GPS.

EJF

Lea: Efesios 4:17-32


Por lo cual, como dice el Espíritu Santo: Si oyereis hoy su voz,

Hebreos 3:7 (RV 1960 )


Biblía en un año:

 Jeremías 7 – 9

 

En uno de mis «días libres», lo pongo entre comillas ya que gracias a Dios siempre tengo algo que hacer en ese día llamado libre, así que decidí llevar a mi hijo mayor  conmigo, después de hacer lo que tenia que hacer fuimos a comer y de camino a casa decidimos jugar un poco con el GPS ( Global Positioning System: sistema de posicionamiento global ), nos salíamos de la ruta trazada  a lo que el GPS de inmediato nos decia que estábamos fuera de ruta, debo confesarles que desde el instante que salí de la casa con mi hijo, fue hacer de esta una oportunidad en la que pudiera dejarle algo en que meditar; de vuelta a la historia, así que le dije a mi hijo como en una forma irónica, que bueno seria si tuviéramos un GPS interno que nos dijera donde ir y que nos dijera cuando estamos fuera de ruta, a lo que de inmediato repuse, espera, tenemos el Espíritu Santo, eso me abrió la puerta para hablar un poco mas al respecto.

Esto no solo fue una linea bonita de que se mi ocurrió decirle a mi hijo, la biblia si habla al respecto, Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho ( Juan 14:26 ). No espero cubrir en este articulo todo lo que hay que decir sobre el Espíritu Santo y francamente no creo que nadie pueda hacerlo, lo que si les diré es que sí no estamos en sintonía con nuestro creador, nos saldremos de la ruta correcta y cuando eso sucede la biblia dice, Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención ( Efesios 4:30 ).

Pablo, Timoteo y Silas, si estaban sintonizados con el Espíritu Santo,Y atravesando Frigia y la provincia de Galacia, les fue prohibido por el Espíritu Santo hablar la palabra en Asia; ( Hechos 16:6 ).

Así que esto ha sido una pequeña introducción sobre el Espíritu Santo, confío en Dios que les ponga en su corazón el saber mas de él y estar en sintonía.